20090914

MEMORIA

A vos que abriste los ojos un verano
Y a mi que me encontró noviembre a la deriva
A la ruta que ensambló nuestros desvelos
Al agua que mojó nuestras angustias,
Podría matar el tiempo una hoja
Caída en tan cruel otoño
Pero lo peor no es el olvido
Cuando no se tiene memoria.
Tu nombre entrelazado en las horas
Lejanas colinas que albergan sombríos
Si la noche fuera un manantial sereno
Bebería mas de cien lunas
Para no recordar el olvido.
Acabo de despertarme y no parece primavera
La gris mañana se queja en la humedad del asfalto
Y esos adoquines incautos
Que a tu piel se asemejan,
Me trasladan al pasado
A aquel noviembre ya enterrado.
Por si acaso me encuentres
Distraído entre tus sueños
No pienses que volví de lejos
Ni me traigas del desvelo
Que a pesar de mi memoria
En cada diciembre te espero.

No hay comentarios.: