20090914

DE TIEMPO

De tiempo en tiempo se trasluce la palabra y la verdadera intención que salía de mi mano en alto en plena despedida. Aunque el recuerdo me llorara y su voz se oyera en eco en la noche cerrada, fue indulgente mi serenidad que se perturba ante la insistencia de un día nuevo, un nuevo alba.Inminente recordé lo profano del agua embebiendo sales y esos rotundos lejanos senderos que acumulo en mi boca. Recuerdo. Me arrodillé en el umbral y vi el vacío jardín en el que corrí el viento mientras dibujaba la oración que ahora prefería callar.Solitariamente me transcurro y me altibajo, pero el camino es constante y no he de pasar en vano por el aquel lugar de tus manos, donde tracé un camino para saltarme al vacío y volar sin rencores desplegando el ala ancha.De tiempo en tiempo no he vuelto a mirar atrás, ni he buscado nada vago, tan solo no he buscado más que la sorpresa conquista de una mano tibia en una noche nevada.Serena caridad que te cobija mientras mi lado no es lleno, mi pulmón lo respira y mis ojos lo cierran. No hay temores en el ocaso como nieves en verano, el propósito de mi atención ya no es no tu mano blanca. Un silencio acogedor me ronronea en los oídos, me estimula la espina, le da peso a mis alas para quedarme entre las sienes despejadas.De tiempo en tiempo me voy y para no volver vengo. De tiempo en tiempo entiendo que caminar no es campana, no es violín ni la musa de la vida afanosa, ni del afán de la mirada.De tiempo en tiempo me acerco. De tiempo en tiempo llegando, sin cascabel ni petardos el viento tan solo me va anunciando, esa brisa que pasa a tu lado, te acaricia con mi mano y de tiempo en tiempo te encuentro en otros como futuro presagio.

No hay comentarios.: