20080211

Rata

Parece que el año del bicho éste se viene con todo. En menos de un mes y sin siquiera haberse oficialmente inaugurado el año nuevo chino, hubo reconciliaciones (clic para la foto), separaciones con mudanzas, proyectos de separación, separación firme y el famoso “me separé...otra vez!”(otro clic para las de la foto anterior pero sin sonrisas)...
No se porque me puse a pensar en esto ahora, tan temprano, medio drogado por el sueño todavía y en medio de la oficina. Será porque mi compañera de trabajo está escuchando a Luis Miguel (con mariachis y todo), o será porque me di cuenta que no tenía de quien separarme?...
Ayer por la noche estábamos en Sitges con La Vengadora tomando algo esperando a otro amigo que ya me había sorprendido la madrugada anterior mientras esperábamos nuestros tragos, (pero esa vez en Bulnes) contándome que no sólo había tomado la decisión de terminar la relación con su pareja, sino que ya se lo había dicho y como si fuera poco, el nov...bue, el ex, estaba en su departamento...
No dejé de sorprenderme cuando recibí un mensaje suyo proponiéndome ir al pub...¿Un domingo Marce queriendo ir a Sitges? – me pregunté. No era que nunca habíamos ido, pero a él mucho no le gusta el lugar y los domingos menos, con los que suben a cantar tanto latinaje (como dice el).
Allí estábamos, en medio de un sonido chicharrescamente ensordecedor, entre choques de vajillas, bullicio generalizado, campana de propina y largada al karaoke, cuando Marce llegó, y luego de hacer los saludos de rigor a la vengadora y a mi, apenas apoyó su traste en el borde de la banqueta alta, dejó sus cositas sobre la mesa y miró al frente. Le pasé la mano por la espalda, lo miré y le dije: ¿Cómo estás?....Bien, que se yo. Nunca lloré tanto -deslizó casi en un susurro.
Miré a mi alrededor, caras conocidas, otras no tanto que iban y venían, aplaudían, gritaban, coreaban, se besaban, se miraban, tomaban o sonreían. Hay varias chicas hoy, no?- lanzó entre la penumbra auditiva, La Vengadora. Asentí, mirándole el culo a un chico que acababa de llegar, le arrebaté a la mesa de un manotazo el Dr.Lemon y me la empiné de tal forma que un trago fueron dos y apoyándola casi vacía en el mismo circulo de agua de donde la saqué miré mas cerca... Y ahí estábamos, La Vengadora y yo, sin rehacer aún nuestras vidas!

2 comentarios:

La Vengadora de Palermo dijo...

Toda una postal querido amigo. Recuerdo cuando un domingo era un día de bajón. Sobretodo por la tarde. Ahora si uno quiere, puede ser tambien hacia la medianoche. Ya que todas las locas que pasaron por el escenario a cantar despuntaron el repertario más melanco, romántico pero bien sufrido que había. De pronto tuve la imagen de las ballenas que incurren en suicidio colectivo. Anoche pasamos de Penelope con su bolsito de piel marrón (ya ese diminutivo es ser despectiva), Rasguñas la piedras, el tema de titanic, rey león, etc etc que no sé los nombres pero de tener una rodaja de limón me corto las venas sin pensarlo más.
Es mi año roedor, mañana un año más, perdón un año menos como dice mi querida EME, y yo con mi vida sin rehacer ... lindo para arrancar el 2008 no?!? ;)

General Terracota dijo...

Menos mal que la rodaja de limón estab dentro de la botellita de Corona flotando a la mitad...sino, la usabamos entre los dos!
Gracis por su paso por aca querida amiga!